jueves, 2 de diciembre de 2010

Actividad Económica del Estado Carabobo

En Carabobo se halla la mayor concentración industrial del país, tanto de Valencia a Mariara, e incluso, hasta el vecino estado de Aragua y en el área norte, de Puerto Cabello hasta Morón, donde se encuentra la principal industria de petroquímica de la nación y una importante refinería de petróleo; en la misma costa hay astilleros y un dique seco para la reparación de barcos. En el eje Valencia - Mariara hay importantes ensambladoras de vehículos, industrias alimenticias, metalmecánicas, trefilerías de alambres y cables eléctricos, plantas galvanizadoras, cerámicas industriales, hilanderías, textiles, plásticos, pinturas, neumáticos, asfaltos, papel, electrodomésticos, etc.
Valencia
Valencia
A parte de su importancia industrial, recién señalada, el estado Carabobo es un importante productor agrícola y pecuario. Efectivamente, uno de los primeros productores de cítricos, maíz, tabaco, algodón, café, cacao, caña de azúcar, cambures, plátanos, ñame, papas etc. Como productor pecuario Carabobo, posee una selecta ganadería lechera, que lo hace uno de los principales elaboradores de productos lácteos. En el estado también hay importantes haras de fino ganado equino. No podemos dejar de mencionar su importancia como productor de ganado porcino, la avicultura y apicultura.
Turismo
Las playas del Caribe atraen numerosos visitantes durante todo el año y muy especialmente en época de vacaciones, entre éstas debemos mencionar la de Patanemo y Borburata en el noreste y los kilómetros de playas, de fina arena, que hay, bajo hermosos cocoteros desde Palma Sola, hasta Boca de Yaracuy . Digno de mención también sus famosas aguas termales de Las Trincheras, con excelentes instalaciones y extraordinarias aguas sulfurosas, que tienen fama de ser muy curativas. Otro sitio del estado, que es obligatorio de conocer para todo venezolano, es el famoso Campo de Carabobo, donde se libró la batalla del mismo nombre y según lo que dicen, donde nació Venezuela.
PUBLICADO POR: KEVIN ESPINOZA, 055B.

1 comentario:

  1. Teniendo en cuenta todo lo referente a la actividad económica de el estado Carabobo, podemos concretar que es el estado que acapara la mayoría de la industria del país. Cuenta con prácticamente todas la ensambladoras de autos del país y un gran número de fabricas de electrodomésticos. Cuando uno se encuentra en el estado Carabobo, se da cuenta que la mayoría de personas residentes se encuentran en su capital Valencia, y en un área relativamente pequeña comparada con las áreas residenciales de Caracas. El resto del estado prácticamente está conformado por industrias y las zonas residenciales de al rededor son habitadas por los trabajadores de las fabricas y la industria en general.

    Por: Orson Laufer.

    ResponderEliminar